VINOS RIBERA DEL GÁLLEGO

Zona Ribera del Gallego-Cinco Villas

La superficie vitícola es muy reducida; pero en todos los pueblos se mantiene la tradición de elaborar vinos artesanos para el auto consumo, cuenta con un Reglamento aprobado desde 2003 que establece una Comisión Interprofesional para realizar los cometidos de control y certificación, tiene 9 bodegas inscritas. Su delimitación comprende localidades de Huesca: Aguero, Alcala de Gurrea, Almudevar, Ayerbe, Biscarrues, Gurrea de Gallego, La Sotonera, Loarre, Los Corrales, Lupiñen-Ortillo. De la provincia de Zaragoza: Ardisa, Biota, Castejón de Valdejasa, Ejea de los Caballeros, Erla, Las Pedrosas, Leciñena, Luna, Murillo de Gallego, Perdigera, Piedratajada, Puendeluna, Tauste, Sadaba, San Mateo de Gallego, Santa Eulalia, Sierra de Luna, Uncastillo, Valpalmas, Villavueva de Gallego, Zaragoza, Zuera.

Las variedades de uva mas cultivadas son Macabeo, Garnacha Blanca, Garnacha Tinta, Moristel (Juan Ibáñez), Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mazuela y Syrah.

Admite categorías de vinos blancos con grado alcohólico natural mínimo de 11º junto a rosados con 11,5º y tinto con 12º.

fire   edra-botella-platano edra-botella-roja
Santolaria

Coupage de las variedades Cabernet_Sauvignon, Merlot  y Tempranillo, lo que le da unas características especiales y de gran calidad.

Santolaria

100% Garnacha

Vendimia manual y estricta selección de uva.

En pequeños depósitos de 6000kg y después de la fermentación pasa a 8 meses en madera.

Ayerbe

Añada cálida, maduración rápida con tormentas en vendimia, uva muy sana. 85% Syrah – 10% Merlot – 5% Cabernet Sauvignon.

 Ayerbe

Edra XtraSyrah 2007, variedad equilibrada año tras año, con un frescor y fruta madura como respuesta al suave verano del 2007; potente, con personalidad y suavidad a la vez.

 edra grullas  Resultado de imagen de fotos vinos edra ayerbe  Tío Goyo en estado puro 🍷 #redwine #bodegaslarre #descubrebodegaslarre #winelovers #vinotinto #tiogoyo  vermu
Ayerbe

Edra XtraSyrah 2007, variedad equilibrada año tras año, con un frescor y fruta madura como respuesta al suave verano del 2007; potente, con personalidad y suavidad a la vez.

 Ayerbe

“BlancoLuz”, que hace que los amantes del vino blanco tengan el placer a su alcance. Elaborado al 100% con la variedad Viognier blanco casi desconocida en el viñedo español, proporciona un vino corpulento con textura muy suave.

 Villanueva

Color rojo cereza picota de capa media con ribete teja.
En la nariz presenta un buen equilibrio entre los aromas de frutas negras maduras acompañados con los aromas aportados por un roble nuevo y dulce (vainilla y coco).

 Villanueva

El vermouth presenta un color rojo caoba intenso con reflejos ámbar.
En la nariz presenta un aroma muy complejo e intenso, con notas de hierbas aromáticas, balsámicas (menta), naranja y especias.

 larre

 

 Resultado de imagen de fotografia vino moscatel larre  Resultado de imagen de fotos cava bodegas larre  cava
Villanueva

Color rojo cereza picota de capa alta media con reflejos granates en capa fina.
En la nariz presenta una interesante combinación de frutas muy maduras, casi pasificadas (recuerdos de orejones y ciruelas pasas), sobre un fondo de aromas de madera dulce (coco, vainilla).

Villanueva

El moscatel presenta un color dorado de intensidad media, limpio y brillante.
En la nariz se combinan los aromas de uva pasa, con toques anisados (hinojo), florales y algo de frutas cítricas. En la boca es una explosión de sabor a fruta pasificada. El dulzor está perfectamente acompasado con la acidez que le da frescura.

Villanueva

Color dorado pálido que denota la excelente crianza de un reserva.
En nariz encontramos aromas de fruta madura, con un fondo de frutos secos procedentes de la larga crianza sobre lías.
En boca se presenta fresco y equilibrado.

Presenta un color dorado pálido que denota la excelente crianza de un reserva, con una burbuja fina y bien integrada.

Villanueva

Color amarillo pálido y brillante con reflejos de oro nuevo.
En la nariz resulta fresco. Presenta aromas que recuerdan a frutas tropicales (mango y piña), combinados con aromas a frutos secos (avellanas), y mantequilla, aportados por las levaduras de la segunda fermentación en botella.

 Resultado de imagen de fotos vinos roico lupiñen  Uva nocturna Merlot  DESCRIPCIÓN DE UVA NOCTURNA SYRAH  Uva nocturna
Lupiñén

Vino artesano que maneja una cantidad pequeña de producto, pero lo hace con mimo y logra un buen resultado precio.
Esta bodega se encuentra incluida en la IGP “Ribera del Gállego-Cinco Villas”. Produce tres variedades de vinos, dos tintos y uno rosado: tinto Roico, tinto 201 y rosado “RR”

Ejea 

Boca: Entrada agradable y untuosa, que se funde muy bien con la fruta. Amplio, carnoso y con taninos dulces. Vino de alta expresión y larga vida-Permanencia durante 6 meses en barrica de Roble Francés.

Ejea

Boca: Potente, sabroso, con buen equilibrio entre fruta y madera. Su ligero paso por barrica nos aporta unos taninos suaves y persistentes. Tiene un final que recuerda a tomate y pomelo

Ejea

Boca: La primera sensación es de fruta madura, apareciendo después su crianza en madera, con los tonos tostados, y de vainilla bien conjuntados con la fruta, debido a su reposo en botella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s